dissabte, 7 de març del 2009

Los canales RSS


¿Qué son los canales RSS?

Es un sistema que sirve para extraer la información que se actualiza con frecuencia, como noticias, mensajes de un foro o artículos de un blog.
El Rss permite a la persona que utiliza una pagina web mantenerse informada de manera automática de los contenidos que se vayan incluyendo en el sitio. Así nos evitamos tener que entrar de manera permanente a nuestras páginas web favoritas para poder estar al día de lo que se va publicando. El RSS se conecta automáticamente con las páginas web a las que estamos suscritos y descarga los titulares de los nuevos contenidos.


La principal ventaja de los RSS es poder reunir las noticias u otros contenidos de las webs y weblogs que más nos interesan en un programa al que se llama agregador , o lector de RSS, y consultarlas de manera rápida, sin necesidad de que tengamos que ir página por página buscando novedades.
Pero el RSS no sólo nos sirve para recibir la información que otros nos ofrecen, sino que también nos es de utilidad para mostrar los contenidos novedosos de nuestra Web a otros internautas.

¿Para qué sirven en educación?

En el campo de la educación también es de gran interés el uso de los RSS. Algunos usos que se le puede dar a esta tenología en educación:
-compartir recursos; los profesores usan web sociales para compartir el interésde ciertas webs relacionadas con sus áreas de trabajo con sus colegas y con los estudiantes
-blogs de clase; desde la educación primaria a la universidad, los periódicos estudiantiles proliferan. Ayudar a los estudiantes a aprender mientras usan esta nueva tecnología.
-actos de la escuela; los RSS pueden ser usados para comunicar eventos a los estudiantes y posibles estudiantes. Cada vez que se actualice el calendario de la escuela los alumnos lo saben al momento
La tecnología se ha puesto la lado de la educación durante muchos años, con las RSS se facilitarán mucho más las cosas.

¿Qué he aprendido con todo esto?

Con esta tarea he aprendido ha hacer cosas que nunca había pensado que podría llegar a hacer, he aprendido que gracias a los canales RSS nos podemos ver aquellos sitios web que se han actualizado ahorrándonos mucho tiempo
Antes pensaba que los canales RSS no tenían mucho valor y no servían para nada, pero después de la experiencia creo que son de una gran utilidad

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada